Se citaron en Facebook y supuestamente fueron ultrajadas

Otavalo. Dos alumnas de diferentes unidades educativas del cantón, acusan a un ciudadano, de 28 años de edad de edad, de una supuesta violación.

Según el informe oficial los dos hechos habrían ocurrido en agosto y en noviembre del año pasado.

De acuerdo a las investigaciones, el joven sostuvo conversaciones con las dos mujeres a través de Facebook, donde acordaron un sitio específico para mantener supuestas relaciones sexuales.

Sin embargo, luego de estos actos las adolescentes aparentemente se vieron afectadas y decidieron hacer una denuncia.

Proceso. El abogado Enrique Cáceres, especialista en Derecho Penal y defensor del ciudadano que actualmente se encuentra en prisión preventiva, explicó que el joven mantuvo una amistad en redes sociales con las dos mujeres, pero en días diferentes y llegan a un acuerdo para tener una cita en el sector de la Cruz, donde mantienen relaciones sexuales.

Sin embargo, luego de estos encuentros aparentemente reciben regaños por parte de sus padres, producto de esto el abogado Cáceres señaló que empieza una persecución en contra del ciudadano.

Investigación. Las dos supuestas víctimas han mencionado que el hecho se produjo en contra de su voluntad. Asimismo, el abogado agregó que formularon cargos en enero pasado, emitiendo la medida cautelar de prisión preventiva.

El abogado Cáceres agregó que en las investigaciones se ha evidenciado que hay comunicación en Facebook pero no aparecen rastros de huellas de maltrato.