Se cerró la inscripción de las candidaturas para las elecciones de la FEF

Guayaquil. Dos candidaturas aparecen como opciones de cambio y podría presentarse una de último momento con un tinte oficialista. Francisco Egas y Jaime Estrada encabezan la candidatura impulsada por la Liga Pro, mientras que Selim Doumet buscará llegar al poder apoyado por las asociaciones provinciales y algunos clubes que no están de acuerdo con la tesis fortalecida por las cabezas de los equipos ‘grandes’.

En la Ecuafútbol han sido años de incertidumbre. Luego de la exposición pública de los escándalos de corrupción relacionados con el FIFA Gate, el futuro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se encuentra en entredicho.

Bajo el interinato de Carlos Villacís, se buscó darle cierta estabilidad, pero quedó en evidencia por su falta de liderazgo y por tomar medidas muy apegadas a las prácticas típicas de su predecesor, condenado por la justicia.

Dentro del oficialismo hay división. Directivos como Alex De La Torre, el vicepresidente de la FEF, se ha mostrado abiertamente contrario a varios dictámenes del presidente Carlos Villacís y adelantó que existe un serio malestar alrededor de algunas medidas, como por ejemplo la apertura para que la Liga Pro tenga todas las facilidades para llevar a cabo la transición de poderes y encabezar desde este año las competencias locales de clubes.