Se cerrarán más centros infantiles

IBARRA “El Mies-Infa realizará una inspección y evaluación de todos y cada uno de los centros infantiles públicos y privados y aquellos que no cumplan con los estándares de calidad serán cerrados”, dijo César Paredes  director del Mies-Infa a nivel nacional en rueda de prensa realizada ayer en Ibarra.

Control. Paredes anunció también que el Mies-Infa reforzará los controles y las regulaciones en los centros Infantiles del Buen Vivir a nivel nacional pero que se dará mayor énfasis en Imbabura.
Estos controles se cumplirán a partir del 7 de marzo y se extenderán durante un mes, y en tres meses se elevará el nivel técnico del personal que trabaja en los centros.

Trabajo. “Los cambios realizados en el Infa  nos permitirán pasar de un modelo de atención obsoleto a uno de calidad caracterizado por la atención profesional y cumplimiento estricto de estándares técnicos. “Ese modelo ya no da más por ello las madres comunitarias serán preparadas como auxiliares pedagógicas en escuelas parvularias”, dijo.
También se conoció que a  finales de febrero el Infa firmó convenios con las organizaciones ejecutoras que dirigen los centros de desarrollo infantil.
“Ya está listo el dinero para entregar el 30% del financiamiento del total de los convenios, en el caso de Imbabura son cinco millones y medio de dólares únicamente para desarrollo infantil”, aseguró Paredes.
Según Paredes las medidas disciplinarias que se asumieron con tres funcionarios del Mies-Infa fueron porque el Centro infantil  Sumak Muyu, en Cotacachi estuvo cerrado tres días, pero debido al clamor de las familias que están trabajando en el sector fue abierto. “El error de nuestra compañera después de haber cerrado el centro es que lo reabrió sin que este cumpla con los requisitos y por esa falla hoy lamentamos la muerte de una niña”, finalizó Paredes.