Se celebran 15 años de las fiestas Julianas

Ibarra. Actividades culturales, deportivas, académicas y cívicas serán parte de las fiestas Julianas del Instituto Superior Tecnológico 17 de Julio. Ayer se realizó el lanzamiento de esta importante festividad que se la viene realizando desde 2004.

Programación. José Pijal, rector del instituto, mencionó que cada año se ejecutan estas fiestas, dijo que se contará con un curso de investigación científica, la carrera de Tecnología química resaltará la celebración mundial de la Tabla Periódica, se realizará una competencia 5k, el 12 de julio será el pregón de fiestas y el 17 de julio a las 16:30 se desarrollará una sesión solemne con el fin de destacar los logros de los docentes, estudiantes y trabajadores.

Segundo Fuentes, vicerrector, se hizo una cordial invitación a la ciudadanía para que participen en las actividades para observar el avance tecnológico que se viene realizando en el instituto.

Aseguró que los docentes a más de dictar clases también desarrollan una serie de talleres académicos relacionados a la investigación y a los emprendimientos.

El día 18 de julio a las 10:00 en la sede Yachay tendrán un encuentro con estudiantes y autoridades para ver la línea de microfinanzas para los alumnos.

“Esta es una oportunidad en donde nos encontramos con estudiantes, docentes y las autoridades para reflexionar todo el avance y el gran aporte que tiene nuestro instituto para la ciudadanía”, finalizó el vicerrector, Segundo Fuentes.