Se capacitan en cocina nacional

p7f1NATABUELA. En medio de mucha emoción, doce personas, la mayoría de nacionalidad colombiana, obtuvieron su certificación luego de cursar durante cinco meses una capacitación  que llevó adelante el SECAP como “Ayudante de cocina nacional” .   

En Natabuela. Ayer, en el Restaurante “El Mesón de María” ubicado en el Sector de Natabuela, cuya propietaria fue la licenciada Luz Viteri y a la vez instructora del evento, se clausuró el curso.

Entidades. Al evento asistieron los representantes del SECAP, Fausto Clavijo y Edwin Barriga; de HIAS (Organización Hebrea de Ayuda a Inmigrantes y Refugiados) Alex Tenney, Ana Laura Rivadeneira, Esteban Yépez, Angélica Robles y Anderson Rodríguez y en representación de ACNUR, el coordinador Diego Yépez.   

Apoyo. HIAS trabaja desde el año 2003 en el Ecuador con refugiados y solicitantes de refugio en proyectos de asistencia humanitaria, apoyo psicosocial y proyectos de integración, dijo Angélica Robles, al añadir que dentro del desarrollo de sus Programas HIAS propone realizar diversas actividades que tienen como objetivo dar a conocer el tema de refugio, sensibilizar, informar y favorecer la integración de la población refugiada y ecuatoriana de la localidad. Este propósito fue un evento con ese propósito.
Experiencia. El evento fue muy importante porque con seguridad ayuda, principalmente a personas refugiadas, desplazadas o que están en calidad de reasentamiento, pero también hubo tres participantes ecuatorianos, dijo la instructora Luz Viteri, una lojana que vive en Natabuela por espacio de 45 años. Luz, además vivió 10 años en Francia y su experiencia fue compartida en este evento.