“Se cansaron de pitar bolu….y hoy no fueron del VAR”, dijo Messi sobre Roddy Zambrano

Brasil. Para Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, los brasileños no fueron superiores a la Albiceleste. Lo dijo para la prensa deportiva tras finalizar el partido de semifinales y que perdió por dos goles ante su clásico rival Brasil por la Copa América. Además se refirió al arbitraje del juez central ecuatoriano Roddy Zambrano.

Messi fue contundente contra el arbitraje y se quejó por las jugadas polémicas no revisadas. “Se cansaron de cobrar bolud… en esta Copa América y hoy no fueron nunca al VAR.

El 10 de la selección y goleador del Barcelona de España dijo tener bronca “por que hicimos un gran partido no era para que termine de esta manera”.

Esto es para analizar y ojalá la Conmebol haga algo con este tipo de arbitrajes, pero o creo que haga nada porque lo maneja todo brasil es muy complicado”, añadió.

‘La Pulga’ afirmó que Zambrano le dijo en un par de oportunidades que estén tranquilos que los iba a respetar, pero no lo hizo y que con ese arbitraje al contrario les faltó al respeto.

Sobre lo ocurrido con lo expuesto por Messi, en contra de Zambrano, y los supuestos los fallos arbitrales que no se revisaron en el VAR y que hubieran significado penales para la Argentina en el juego ante Brasil.


Según revela Globo Esporte se produjeron interferencias motivadas por medidas del equipo de seguridad del presidente Jair Bolsonaro, quien estuvo en el Mineirao. “La caída temporal del sistema” se debió “ al bloqueo de las señales de seguridad del presidente brasileño” lo que “generó interferencias y fallos de comunicación del VAR”.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también expuso su postura sobre el tema. En su cuenta de Twitter publicó este miércoles “vimos lo mismo que vos” tras la derrota de la Albiceleste por 2-0 Brasil en las semifinales de la Copa América de este martes y las posteriores críticas de Lionel Messi a los árbitros.

“Gracias a nuestros jugadores por la entrega incondicional”, dice también la publicación.