Se busca una reactivación de la cultura en Ibarra

Uno de los sectores más golpeados por la pandemia de COVID-19 ha sido el artístico y cultural, ya que por las restricciones propias de la emergencia sanitaria no se han podido desarrollar grandes actividades en ese ámbito.

Sin embargo, con la intención de que poco a poco se vaya reactivando la cultura en la ciudad y la provincia, el Centro Cultural El Cuartel, ubicado en el centro de Ibarra, habilitó ocho nuevas salas para que puedan ser utilizadas por artistas para la realización de diferentes eventos.

“Hay que buscar alternativas para reactivar la parte artística y cultural”, explicó a EL NORTE, Darío Robby, director de Cultura del Municipio de Ibarra. Es por ello que desde esta semana dichas salas están habilitadas para que todas las personas que tengan algún tipo de proyecto puedan ocuparlas sin ningún costo.

Sin embargo, aseguró que todavía hay que trabajar en campañas para hacer que la ciudadanía vuelque a ver a las artes como una opción de entretenimiento y de educación sin que estas sean consideradas como un riesgo para la salud.

Entre las áreas que se habilitaron están una sala de artes musicales para la grabación y producción, otra para las artes plásticas con un espacio de capacitación. Una sala para cerámica y manualidades, una adicional de artes literales y tradición oral; una de artes escénicas, así como una sala multifuncional y otras.

Los interesados en ocuparlas deberán presentar su proyecto en la ventanilla de gestión cultural ubicada en el Municipio y podrán usarlas por tres meses,