Se busca prevenir violencia contra la mujer a través de una muestra pictórica

COTACACHI.- La muestra pictórica “¡Míralas, mírate! Vidas en resistencia” es una iniciativa del Programa de Prevención de Violencia contra las Mujeres, PreViMujer, implementado por la Cooperación Alemana-GIZ, que recorre el Ecuador con el objetivo de generar una conciencia ciudadana para evitar que se normalice la violencia contra la mujer.

Según el artista creador Enrique Estuardo, la obra muestra retratos de mujeres en primerísimo primer plano. Desde sus rostros, miradas y gestos, “mujeres que nos hablan de la violencia, pero también de su lucha contra ella, de sus vidas en resistencia” señaló.

A partir del 13 de agosto de 2021, la ciudadanía cotacacheña, puede participar e interactuar de la muestra pictórica compuesta por seis cubículos que se encuentran ubicados en el Parque Abdón Calderón (La Matriz), indicó Ana Ruiz, Secretaria de Derechos Humanos del Municipio de Cotacachi.

Es el inició de una campaña de sensibilización en contra la violencia a la mujer y la familia que se llevará a cabo hasta diciembre y que contempla capacitaciones que se efectuarán en barrios y comunidades del cantón, la implementación de defensorías comunitarias que permitan detectar e ir mejorando la situación de violencia en territorio, además de una campaña masiva de comunicación.

Por otra parte, junto al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) el Distrito de Educación 10D03 y el Patronato de Acción Social de Imbabura se trabajará en sensibilización a Grupos de Apoyo a Mujeres y atención a víctimas de violencia. Mientras que, con estudiantes de artes plásticas de la ciudad de Quito se desarrollarán actividades dirigidas a la niñez sobre esta temática.