Se busca fortalecer la Ley de Educación Superior

educacion

Ibarra.- Entre las reformas que quieren darse a la Ley de Educación Superior está la conceptualización de que los institutos son una opción válida de la formación superior, sostiene la rectora del Instituto Cotacachi, Natalia Doukh, quien asistió al taller de socialización de reforma a la LOES.

 

Objetivo.- Esta actividad la realizó la Coordinación Zonal 1y 2 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología, (Senescyt y la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (CECCYT) de la Asamblea Nacional del Ecuador, en el marco del proceso de diálogo y construcción conjunta de leyes.

Silvia Salgado, vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, y Tecnología de la Asamblea Nacional, mencionó que el objetivo de este espacio fue el propiciar la aproximación de los actores directos de los procesos académicos al conocimiento del paquete de reformas cuyo debate al seno de la Asamblea Nacional concluyó el pasado martes. Además dijo que es necesario escuchar nuevas propuestas orientadas al enriquecimiento de la LOES, a partir del pensamiento, aspiraciones y necesidades de grupos de actores universitarios.  

Taller.- El análisis de las ponencias que se discutieron en el taller contribuirán a mejorar la calidad de la Ley, mencionó Silvia Salgado.