Se busca erradicar la pobreza

p9f1Ana María Larrea, Secretaria Técnica para la Erradicación de la Pobreza de Senplades, sostiene que el agua potable y el alcantarillado son la base para erradicar la pobreza en el Ecuador.

 

ESTRATEGIA. La funcionaria que en días pasados mantuvo una reunión con delegados del Consejo Ciudadano Sectorial Nacional de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo – Senplades, explicó que la estrategia para erradicar la pobreza es canalizar la inversión a los diferentes Gobiernos Autónomos Descentralizados, a través del Banco del Estado, que tiene por objetivo conseguir que éstos puedan satisfacer las necesidades de agua potable y saneamiento ambiental de sus territorios.

SERVICIOS. La pobreza debido a servicios básicos insatisfechos en el Ecuador es del 36%. La cobertura de agua potable en el país es del 85% y 75% de alcantarillado. Existe diferencia de cobertura entre sectores; en el rural el agua cubre el 33% y el 22% de alcantarillado.

SALUD. Además, explicó que el Estado ecuatoriano debe gastar anualmente un promedio de 81 millones de dólares para atender en su sistema de salud, enfermedades relacionadas con los servicios de agua potable y saneamiento. La carencia de estos servicios básicos insatisfechos son la causa de anemia que tiene un alto grado y no permiten que los ciudadanos tengan el anhelado buen vivir.