Se avecinan mejores días para los agricultores de Mira

Tulcán. La tercera mesa de trabajo sectorial fue productiva. Xavier Lazo, ministro de agricultura, lideró el equipo de funcionarios estatales que llegaron a la provincia.

La jornada inició desde tempranas horas en el cantón Mira. Ahí se reunió con el Prefecto de la provincia, Guillermo Herrera y con el alcalde del cantón Johnny Garrido.

Lazo y su equipo de trabajo también fueron parte de un evento de legalización de tierras. Fueron 20 títulos de propiedad que se entregaron a los agricultores de Mira. Luego de esto recorrió varios lugares por la ciudad donde recibió las propuestas y proyectos que buscan ejecutarse en el cantón.

Pedidos. Entre varios de los acuerdos asumidos desde el Ministerio, está el ayudar con el sistema de riego parcelario. Esta propuesta busca beneficiar a más de 150 agricultores de toda la jurisdicción. “Estamos satisfechos con la presencia del ministro Xavier Lazo. Nos ha escuchado y comprometió toda su ayuda en varios aspectos”, reconoció Garri-do.

Consolidar la asociatividad de los agricultores que permita gestionar créditos diferenciados, fue otro de los acuerdos. Además de apoyar la agroindustria que permitirá impulsar el desarrollo en el cantón Mira.

Plan de competitividad. Fortalecer la fruticultura en la provincia que permita una comercialización a escala nacional con visión a los mercados internacionales, fue otro de los puntos acordados. Productos como el mango y aguacate que se cultivan en la jurisdicción serán el fuerte que impulsará un desarrollo.