Se arman contra las drogas en los colegios (video)

drogasOTAVALO. Seminarios para los profesores que replican los conocimientos a los estudiantes de cómo evitar las drogas, actividades a través de clubes de periodismo, danza, folklor, libros leídos, práctica de diferentes deportes y otros, son las herramientas que desempeñan el papel de una férrea armadura para evitar ser atacados por el consumo y expendio de drogas a uno de los planteles más grandes de Imbabura, como es el Instituto Tecnológico Otavalo.

 

Trabajo en cadena. El trabajo que se realiza en el plantel no es nuevo, es una cadena. Desde hace varios años se inició la labor de toma de conciencia con los estudiantes, para esto se plantearon varios proyectos en base de actividades para los alumnos deseen superarse y evitar caer en vicios como la droga o el alcohol que brindan una alegría momentánea pero que a la postre los van a destruir, señaló el rector del Instituto Tecnológico Otavalo, Dr. Marcelo Jaramillo.

“Nos han dado buenos resultados los proyectos aplicados. Ha existido problemas en Guayaquil y Quito sobre consumo y expendio de drogas, por eso hemos reforzado nuestras vigilancias y trabajos conjuntos con los profesores, psicólogas y padres de familia, así prevenimos que los jóvenes caigan en esta adiccion”, remarcó.

Nuevo papel. Como un gran compromiso calificó la psicóloga del plantel, Martha Andrade, señala que la migración alta que existe en Otavalo ha generado mucha inestabilidad en algunos estudiantes y los profesores y quienes integramos el colegio debemos de hacer el papel de padres de familia también
porque advertimos la desprotección familiar.
“Los padres, por situaciones de trabajo no están presentes en casa para brindarles a sus hijos las defensas necesarias y nosotros tratamos de ocupar ese sitial. Tratar de acercarnos con familiaridad y confianza”, indicó la psicóloga del plantel, Martha Andrade.

Necesidades. Revelar las necesidades y aspiraciones que tienen los hijos es una de los puntos claves, señaló Cecilia Armas, madre de familia.
“Para ello hay que tratar de inspirar la confianza en nuestros hijos y trabajar junto con los profesores y los demás padres de familia del plantel”, señaló.


Video streaming by Ustream