Se arma plan de seguridad comunitario en Urcuquí

planUrcuquí.- Los moradores de los distintos barrios y sectores de la parroquia Pablo Arenas en Urcuquí tomaron acciones de seguridad.

Los habitantes se reunieron con dos técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), el presidente de esa localidad, el representante de la Federación de Organizaciones Comunitarias de Imbabura FOCI para dar inicio al proceso de construcción del plan comunitario de gestión de riesgos de ese sector. El proyecto empezó a caminar.

Los detalles.- El primer paso que dieron fue con una serie de capacitaciones con temas relacionados al marco constitucional de la Gestión de Riesgos; la conformación del comité de Gestión de Riesgos; y la socialización de la hoja de ruta para la identificación de rutas de evacuación, puntos de encuentro y zonas seguras.

Inicia la gestión.- En el taller se conformó la directiva del comité de gestión de riegos. En la lista constan Martha Zulema Gordillo, como presidenta; Yadira Grijalva, secretaria; Martha Quilsimba, vocal 1 y Ramiro Varela, vocal 2.

Ellos formarán parte de las brigadas comunitarias, que impulsará la elaboración y la implementación del Plan Comunitario que contemplará acciones de prevención, mitigación, preparación y respuesta ante las situaciones adversas que se presenten en la comunidad.