Se aproximan las elecciones

eleccionesEl calendario electoral para las elecciones seccionales avanzan según el cronograma establecido, informó Miriam Cabezas, directora de la Delegación Electoral del Carchi.

Elecciones. La funcionaria recordó a los sujetos políticos, autoridades que están por la reelección, y funcionarios que sustituirán a las actuales autoridades, que la campaña electoral inicia el 7 de enero del 2014 hasta las 23:59 del 20 de febrero del 2014.

Sin embargo, autoridades del CNE-Carchi, dijeron que algunas organizaciones políticas se adelantaron a la campaña electoral.
Además representantes de partidos y movimientos políticos inscritos para los comicios seccionales fueron capacitados, sobre las actividades electorales a desarrollarse durante el proceso, como: límites de gasto lectoral, campaña anticipada, promoción electoral, veedurías, circunscripciones electorales, entre otros.

DIGNIDADES a elegir . En la provincia del Carchi el 23 de febrero del 2014, un total de 136.194 electoraes elegirán a las autoridades seccionales así: 1 prefecto, 1 viceprefecto (a), seis alcaldes, 18 concejales urbanos, 14 concejales rurales, 26 juntas parroquiales rurales y 130 vocales de las juntas parroquiales rurales.
notificación a integrantes.-Desde el pasado 28 de noviembre los integrantes de las Juntas Receptoras del Voto (JRV), fueron notificados y actuarán en las elecciones del 23 de febrero del 2014. El 23 de febrero votan de forma obligatoria votan los ciudadanos mayores de 18 años así como aquellas personas mayores de 18 años privadas de la libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada.
De forma facultativa (voluntario) votan los ecuatorianos entre 16 y 18 años de edad, mayores de 65 años, integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en servicio activo, personas con discapacidad y otros grupos.