Se aprobó la segunda fase del proyecto de viviendas “Nazacota Puento”

Ibarra.- Recientemente la Municipalidad de Ibarra liderada por el alcalde Álvaro Castillo, mantuvo una reunión de directorio con la Empresa Pública Virsap EP, para la aprobación del financiamiento y construcción de la Urbanización ‘Nazacota Puento’, ubicada en Caranqui, la cual contará con viviendas para personas con discapacidad.

Este proyecto que se ha venido desarrollando desde el año pasado beneficiará directamente a 320 ciudadanos.

Ejecución. Diego Villalba, gerente de Virsap, explicó que se aprobó la segunda fase del proyecto de urbanización mediante una alianza estratégica para la construcción de las viviendas de interés social.

El proyecto se lo está ejecutando con inversionistas locales. Villalba mencionó que las casas serán de dos y tres pisos.

“Estamos cumpliendo con nuestro plan operativo anual y esperamos en este año poder llegar a las metas establecidas. Este proyecto se justifica dentro del plan”, aseguró Villalba.

Además, señaló que este tipo de viviendas tendrán un costo bajo comparado al precio comercial.

Beneficio. Los beneficiarios de este proyecto serán las personas que estaban inscritas dentro del programa de viviendas en el Municipio de Ibarra.

Todavía no se conoce qué familias podrán adquirir estas viviendas, según Villalba actualmente se encuentran en el proceso de calificación y registro de aprobación para el financiamiento.

El gerente de Virsap aseguró también que la Municipalidad tienen la base de datos de 1 500 personas registradas.

Luego del proceso de aprobración se prevé iniciar con la construcción la próxima semana.