Se apoya iniciativas comerciales

altOtavalo. Ayer a las 10:30 en la Casa de Turismo autoridades de la municipalidad presentaron de manera oficial el 1er concurso de ideas de negocios en Otavalo con la cual se pretende dar una iniciativa y apoyo a personas emprendedoras.

 Concurso. A este concurso de negocios se lo ha denominado “Otavalo Emprende”, donde personas naturales y jurídicas pueden participar con ideas de negocios.

“La municipalidad se preocupa por abrir caminos de emprendimiento y motivar el esfuerzo de los actores económicos que impulsan ideas y proyectos para el avance del cantón”, manifestó Mario Conejo, alcalde de Otavalo.

Desde este lunes 13 de junio se abrió la convocatoria para que la ciudadanía presente sus propuestas innovadoras.
“Necesitamos tener mínimo 20 propuestas de negocios para dar inicio al concurso se receptan las inscripciones hasta el 12 de julio”, dijo Marcelo Lema, coordinador de la Ventanilla Única Empresarial de la Municipalidad.

Las tres ideas ganadoras tendrán el apoyo consultor especializado para poner en marcha su negocio.

La Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, será la entidad encargada de realizar el trabajo con los ganadores. 
“Los otavaleños tienen derecho a ser entes que impulsen a la economía y logren que nuestro cantón crezca más y más”, dijo Galo Santillán, director de Participación Ciudadana del GMO.

Las ideas de negocios deben enfocarse en temas de turismo, artesanías, agricultura, textiles, confecciones y ecología.

Las personas interesadas deberán acceder a la página Web de la municipalidad para descargar y llenar el formulario adjunto con la información requerida.

“Para este concurso pueden participar todas y todos los otavaleños cuyas  ideas de negocios se enfoquen aquí en el Cantón” manifestó Mario Conejo.

Se espera que los otavaleños presenten sus propuestas con gran énfasis.