Se aplazó el torneo de Segunda Categoría

p26IBARRA. Como balde de agua fría cayó la noticia de la suspensión del Torneo de Fútbol de Segunda Categoría en Imbabura. La razón principal fue que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no dio paso para que los torneos (SUB 18-SUB 25) inicien en fechas distintas. La falta de documentación de los jugadores también influyó para que el evento se paralice temporalmente.

EXPLICACIÓN DE LA DIRIGENCIA. Atados a pies y manos quedaron los dirigentes de la AFI al conocer la decisión de la FEF. Nelson Aguirre dijo que hizo un pedido al rector del fútbol profesional en el país jugar en fechas diferentes los torneos sub 18 y sub 25, pero en el Comité Ejecutivo no se aprobó el pedido.
“Nos exigen que se juegue paralelamente los dos torneos. No en una sola etapa. Conversé con el presidente Chiriboga y manifestó que lo más razonable es aplazar ocho o 15 días más. Me preocupa que los clubes deben desembolsar un tanto más de dinero. En los casos de los equipos Dos de Marzo y Teodoro Gómez les manifesté que con recibos o facturas de lo que hayan gastado en la programación de fútbol, la Asociación de Fútbol reembolsaría el tema económico”, dijo el funcionario.

MALESTAR. Los entrenadores de los equipos Sporting Juncal, San Antonio, Dos de Marzo y Teodoro Gómez deberán planificar nuevamente. Esos cuatro equipos debían debutar este fin de semana. El estratega del Dos de Marzo el brasileño Enock Lopes dijo que el equipo de primera estaba listo no así el sub 18, con respecto a la documentación. También aseguró que la paralización sí afecta económicamente. Un equipo de Diario El Norte intentó hablar con el presidente del club Teodoro Gómez Washintong Caicedo, pero no dio declaraciones sobre el tema. Lo único que dijo fue que esperarán la fecha de inicio.

Beneficio. Como anillo al dedo quedó la paralización para el Sporting Juncal. Pedro Delgado presidente de ese club se mostró tranquilo. “No nos influye esa decisión. Al contrario tenemos tiempo para armar mejor el equipo. El plantel apenas se formó hace tres semanas. Con la sub 18 estábamos listos. Solo teníamos la incertidumbre en el inicio del to