Se apagó una exgloria

PAG-36-FOTOSi a las generaciones de deportistas de esta época se les preguntara por Carlos Alfonso García (+) seguro que no lo recuerdan. Pero si retrocedemos el tiempo 5 décadas atrás descubriremos que fue un destacado atleta de la provincia y del país.

SUS INICIOS. Carlos Alfonso García nació en Ibarra el 1 de agosto de 1936. En su niñez fue estudiante lasallano y desde temprana edad empezó a destacarse y a ser seleccionado en las disciplinas de fútbol y básquet.
Sus estudios secundarios los realizó en el centenario Teodoro Gómez de la Torre. Cuando él estuvo en cuarto curso se desarrolló el primer Campeonato Interprovincial de Fútbol y Básquet. Allí junto con sus compañeros de esa época logró alzar el campeonato en las dos disciplinas
ACTUACIONES. El talento de Carlos García lo llevó a defender los colores de la provincia en el Campeonato Nacional de Básquet. En ese torneo la provincia logró el tercer lugar después de Pichincha y Guayas respectivamente.
En esa época entre sus compañeros de selección estuvieron Jorge Guzmán, Marco Nicolalde y Wilo Enríquez, todos ellos ya fallecieron. En su época como deportista él siguió ascendiendo de nivel hasta que llegó a vestir los colores de la Selección Nacional Juvenil de Básquet. En 1955 Carlos fue el único imbabureño en integrar el combinado tricolor que participó en el Campeonato Sudamericano de Baloncesto que se cumplió en Cúcuta, Colombia.