Se amplió el cupo para taxistas en Ibarra

cupotaxis
Ibarra
.- La aspiración de los taxistas informales se cristaliza luego de un arduo proceso. La revisión de las carpetas y visita de la trabajadora social finalizó, y ahora, 164 personas serán beneficiadas con un cupo en las diferentes cooperativas de taxis del cantón.

En una socialización, realizada en el auditorio Monseñor Leonidas Proaño, el alcalde de Ibarra y los representantes de Movidelnor, informaron a los aspirantes sobre la serie de requisitos que deben cumplir para ser asignados de forma legal a los distintos puestos de trabajo.

Proceso. Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, señaló que luego de que se analizara absolutamente todo lo concerniente a los interesados y que aproximadamente estarán 164 personas que han cumplido con el último requisito que fue la visita de la trabajadora social de la empresa, en donde se verificó que tengan necesidad, no tengan trabajo, no sean jubilados, no cuenten con otras entradas económicas, etc.

“Ahora será cuestión de cada uno entregar todos los requisitos a tiempo y en corto plazo. Ojalá para julio ya podamos entregar los cupos que tanto han soñado, ahora solo depende de que entreguen la documentación”, dijo el burgomaestre.

Accionar. Por su parte, Édgar López, gerente de Movidelnor, comentó que se les entregó la lista de requisitos, donde fueron notificados provisionalmente para cumplir con toda la documentación legal.

“El alcalde fue muy claro y la empresa pública igual en los tiempos. A los aspirantes que no cumplan con ese tiempo específico, no podremos esperar y tendríamos que separarles del proceso legal, para continuar con los que quedan”, dijo.

Además señaló que la intención es que para el 17 de julio, fecha que se recuerda la Batalla de Ibarra, dar la buena noticia de que van a mejorar el servicio de transporte con la Unión de Taxis de Ibarra.

“A través de estudios se definirá a que operadoras van a pertenecer estos aspirantes y a donde van a fortalecer, dando el mismo servicio donde lo estaban prestando antes de manera ilegal, y ahora estarán legalmente constituidos. No hablamos de residencia sino donde ellos estaban operando y van a estar ahí, pero ya legalmente constituidos”, agregó.

Cifra.- 164 personas aproximadamente serán beneficiadas con este proyecto. 400 aspirantes iniciaron el proceso.