Se amplía plazo para traslado

p9OTAVALO. De acuerdo a la versión de don Enrique Chuquilla, principal dirigente de los comerciantes del mercado “24 de Mayo”, para el mes de mayo se procedería al traslado de sus compañeros a las nuevas instalaciones en el sector de El Batán. De su lado, el ingeniero Vicente Gualsaquí, consideró que para fines de abril se procedería con el traslado.

Chuquilla mantuvo el pasado martes una sesión del grupo que lo respalda, en presencia del director de Obras Públicas municipales, Vicente Gualsaquí, quien se limitó a responder a las inquietudes presentadas por los comerciantes en cuanto a su traslado e incluso, en cuanto a la obra física del nuevo mercado de la ciudad, cuya inversión supera los 21 millones de dólares.

 

ENTREGA
El ingeniero Gualsaquí consideró que para fines de abril se procedería con el traslado. Luego de la reunión mantenida en la sede de los comerciantes del mercado “24 de Mayo”, el pasado martes, señaló a EL NORTE que no se ha llegado a acuerdos, pero lo que se informó es la parte técnica para aclarar ciertos criterios y dudas que tenían.
Se refirió al tema del piso que es, a su criterio, lo mejor y lo más conveniente que se ha instalado, “no es de cerámica, es un piso especial que se utiliza en hospitales y clínicas con lo que se facilita la limpieza”, dijo.
Explicó que los comerciantes tienen temor y solicitan seguridad porque en algunos casos hay puertas que tienen espacios de ventilación y se teme que por ahí puedan ingresar los amigos de lo ajeno, “pero vamos a ver qué se puede hacer, quizá habrá la instalación de mallas para evitar que cualquier persona pueda meter la mano y sustraerse alguna pertenencia”.
Adelantó que desde el Banco del Estado se realizará la invitación al señor Presidente de la República, Rafael Correa para que llegue hasta Otavalo y entregué la obra a la ciudadanía otavaleña, esto está previsto, aunque no confirmado, para la segunda semana de abril, acotó.
El alcalde prometió que para fines de febrero la obra estaría lista y al ser consultado sobre este aspecto, Vicente Gualsaquí, expresó que no fue posible “pero que está previsto para fines del presente mes de marzo, concluirla de acuerdo a la última ampliación del plazo”.

SÍ HAY TEMOR
Luego de la reunión, el director de Obras Públicas consideró que sí hay un poquito de temor, lo cual es comprensible porque es igual que cambiarse de casa, señaló, al añadir que hay dudas sobre el tema del negocio, pero realmente con el nuevo mercado y la modernidad que tiene, va a ser más dinámico el negocio, más funcional, va a existir más movimiento y eso beneficiará al bolsillo de todos los comerciantes, confió Gualsaquí.

¿ESTÁN SORTEADOS?
Al referirse a que ya estarían suscritos contratos entre los comerciantes y la anterior administración municipal para la distribución de los puestos, dijo: “algo escuché, que incluso habían notarizado, pero desconozco cuándo ni cuáles son los sorteados”.