Se alistan para subir al ring

pn7IBARRA. La “Ciudad Blanca” recibirá a los mejores seleccionados de la disciplina más conocida como de la “narices chatas y orejas de coliflor”. El próximo mes se desarrollará el Campeonato Nacional Juvenil de Box. Para esa competición se prepara Manuel Follo y su equipo de pugilistas tanto en hombres como en mujeres.

“Esperamos ubicarnos entre las tres primeras provincias. El equipo que tenemos es joven, que viene de la prejuvenil a la juvenil. Es el segundo año en su categoría, pero hay talento que puede pelear en el ring”, dijo Follo. El tatami de judo, que está instalado en el coliseo de Deportes, frente al Comando de Policía de Imbabura, será reemplazado por un cuadrilátero. Allí se realizará la programación boxística.

El año pasado Imbabura ganó en equipos en ese mismo torneo y también subió al podio en los Juegos Nacionales Juveniles con cuatro medallas de oro. Se conoció que el ochenta por ciento de los deportistas que compitieron en el 2015 pasaron a la categoría sénior. Ahora los seleccionados que sacarán la cara son: Gaby Villalba, Ronaldo Morales, José Samaniego, Michael Vivero, Tamara Zura y María Sala quienes son favoritos para lograr preseas de todos los colores. Este es el segundo evento de la temporada.

En Portoviejo se realizó el primer torneo e Imbabura fue con tres atletas. Según el estratega no fue un campeonato de alto nivel. Sin embargo los pugilistas locales alcanzaron medallas.

El cuerpo técnico imbabureño planifica armar topes o una preparación con otras provincias. En la lista están Pastaza, Guayas y Napo que han pedido un espacio de entrenamiento en Ibarra. Para Follo sería lo mejor que equipos fuertes hagan topes con sus pupilos.

“Nosotros no podemos salir a otras provincias por falta de dinero. Tenemos algunas provincias que quieren que les ayudemos con el hospedaje y vamos a analizar”, dijo el técnico. Se conoció que se pretende cobrar a los deportistas de otras delegaciones el hospedaje en la residencia de la Federación Deportiva de Imbabura.