Se afianzan los proyectos de inclusión

p10f1ATUNTAQUI. El MIES y el Gobierno Municipal de Antonio firmaron un convenio para afianzar proyectos sociales que permitan la inclusión de niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores. El proyecto se denomina IncluyeT.

 

PROYECTOS. Entre el mes de junio y septiembre se llevarán a cabo los siguientes proyectos: celebración del Inti Raymi, como una expresión artística cultural e intergeneracional; rescate y saberes de comidas y saberes ancestrales; festival artístico y deportivo por la inclusión social y casa abierta del programa de personas con capacidades especiales.

La directora provincial del MIES, Shanon Cadena, explicó que los programas cuentan con el apoyo técnico y financiero de esta dependencia gubernamental; el costo total de los proyectos asciende a aproximadamente 12 mil dólares.
El alcalde del cantón Antonio Ante, ingeniero Ramiro Posso, explicó que con la visión de promover el desarrollo local, con cobertura de servicios de calidad y participación que sustenta su gestión en la responsabilidad ciudadana, ejecutará proyectos y propuestas en beneficio de los grupos prioritarios.
El director de gestión del Desarrollo, Fred Posso, expresó que estos son espacios de convivencia que se construyen desde el imaginario colectivo, a través de encuentros comunitarios, donde los actores son jóvenes, personas con discapacidad, adultas mayores y el colectivo.