Se actualiza el catastro en Urcuquí

p9f2URCUQUÍ. Desde el mes de agosto un equipo técnico  conformado por nueve personas se encuentra levantando la información para actualizar el catastro en la parte urbana de la ciudad de Urcuquí y las cabeceras parroquiales del cantón.

 

ACTUALIZACIÓN. Sandra Vaca, directora de Planificación y Desarrollo del gobierno municipal del cantón menciona que la finalidad de este trabajo es tener actualizado el catastro para que tenga su valor real, además el gobierno municipal debe tener el número real de los predios y coincidir con el catastro. Explicó que en los  últimos años se han dado fraccionamientos que en el sistema actual que se tiene no ha permitido actualizar.
El gobierno municipal de este cantón a través de la Dirección de Planificación invertirá  60 000 mil dólares en  la actualización y valoración de la propiedad urbana dentro del catastro cantonal.
La zona de intervención está delimitada a la zona urbana de la cabecera cantonal.
La información será procesada en un sistema integral de catastros, esto permitirá en lo posterior actualizar con más rapidez los datos de cada predio, dijo.
Nelson Félix, alcalde del gobierno municipal  del cantón Urcuquí, manifestó que se realizará un convenio con el MAGAP para que a través del Sistema Nacional de Información y Gestión de Tierras Rurales e Infra-estructura Tecnológica, SigTierras,  obtener la cartografía necesaria y la orto-fotografía de Urcuquí, herramientas necesarias para lograr la actualización precisa de los predios. La propuesta es realizar este trabajo en cada una de las parroquias rurales  del cantón durante el año 2013, por lo que solicitamos la colaboración de la ciudadanía urcuquireña.