Se acerca el debut de la banda municipal de Cotacachi

bandaCotacachi. La Banda Municipal hará su debut musical este fin de semana. El sábado se presentará en el Teatro Municipal y el domingo lo hará de manera gratuita en el parque San Francisco.

Diego Guzmán, jefe de Culturas y Deporte del Municipio de Cotacachi, dio a conocer el cronograma previsto para la presentación oficial de la Banda. El evento contará con la presentación del Ensamble de Percusión del Conservatorio Nacional de Música de Quito.

Expectativa. El repertorio, preparado para su debut, es de aproximadamente una hora. Incluye ritmos como el jazz, pasacalles, cumbias y pasodobles. Guzmán enfatizó que se ofrecerá a la audiencia música de Cotacachi, música nacional, latinoamericana y del mundo.

Aparte de su preparación musical, los integrantes de la Banda Municipal, fueron capacitados por los maestros César Guzmán y Gandhi Rubio, en temas de lectura musical y entrenamiento auditivo; refuerzo y afinación; y dicción y forma de interpretación. “Es un orgullo volver a tener una representación nuestra”, comentó Miguel López, morador del barrio Caliente de Cotacachi.