Se abrirá una subasta para administrar parqueaderos en Otavalo

Otavalo. Mediante un concurso público se elegirá a las nuevas personas que deberán administrar los parqueaderos, baños y canchas municipales.

El anuncio lo hizo Marcelo Burbano, director administrativo del GAD Otavalo.

Oficial. El pronunciamiento se realizó ante las especulaciones surgidas en los últimos días, donde se aseguraba que un exfuncionario de la institución, cercano al alcalde Mario Conejo, sería el encargado de administrar el parqueadero municipal, ubicado en la calle Juan Montalvo y Antonio José de Sucre.

“Se va a conformar una comisión que sacará a subasta el concurso para la administración de estos escenarios”, comentó Burbano, quien desmintió la supuesta entrega a Galo S.

Escenarios. Tanto el parqueadero del parque Bolívar como el Ally Micuy (Quito y Modesto Jaramillo) se encuentran funcionando con normalidad. Lo que se hizo desde la actual administración, fue evaluar la situación jurídica con los administradores anteriores.

En el caso del Ally Micuy, se subsanó la parte legal, pues el escenario fue clausurado por el Servicio de Rentas Internas a mediados del mes de mayo.

En el otro escenario, no se renovó el contrato con las personas que se encontraban administrando.

Reacciones. “Todo esto lleva su tiempo y hay que cumplir con los pasos legales, para solicitarle al Alcalde que conforme una comisión encargada de realizar la subasta pública”, ratificó Burbano.

Contrapunto. EL NORTE habló telefónicamente con Galo S., la persona a la que supuestamente se la habría entregado la administración y aseguró que no estaba enterado del tema.

“Eso es falso, ¡es el colmo!, yo estoy tranquilo en mi casa”, puntualizó.

Dentro de este proceso de otorgamiento también se licitará el proceso para la administración de los baños públicos ubicados en el sector de la Plaza de Ponchos y lo que son las canchas de fulbito del parque San Sebastián.

Hasta inicios de este año la coordinación de deportes, era la encargada de realizar actividades deportivas en este escenario, sin embargo con el nuevo cronograma orgánico esta dependencia desapareció.

“Como GAD no tenemos la potestad de tener escuelas deportivas, ese tema es pa-ra la Liga Deportiva Can-tonal. Nuestra competencia es solo recreativa”, reconoció Marlon Gómez, director de la dirección de Ges-tión Social del GAD.