Se abrió torneo de fútbol en la Liga en Caranqui

Ibarra. El Campeonato de Fútbol sénior número 11 de la Liga Caranqui arrancó el último fin de semana en el estadio de esa parroquia en medio de algarabía. 16 clubes participaron en el acto de apertura.

Óscar Asa, presidente de la Liga Deportiva Barrial y Parroquial Caranqui fue quien dio la bienvenida a los deportistas.

Inauguración. Antes de que el alcalde de la ciudad Álvaro Castillo, inaugure el certamen, Fredy Estevez, presidente de la Federación Deportiva Cantonal de Ligas Barriales, dio el aval.

Luego la primera autoridad de la urbe aperturó oficialmente el campeonato que este año reunió a 16 conjuntos, que serán divididos en dos series. “Que triunfe siempre la amistad. Mientras que Ibarra juegue en equipo, digo que Ibarra Me gusta”, dijo el alcalde.

La toma de la promesa no podía faltar. Finalmente se eligió a la señorita deportes. Esa designación cayó en Doménica Paredes, representante del club Golden Boys.

Sistema del torneo. El torneo se desarrollará bajo el sistema de todos contra todos, partidos de ida y vuelta. Es decir que se cumplirán 14 fechas en la primera etapa. Luego clasificarán los dos primeros de cada series en la categoría A para el cuadrangular final. Mientras que en la B buscarán el ascenso.

Para la segunda fase no se cambiará nada, pero esta vez en la A los dos primeros clasificados llegan al cuadrangular final.

Si se repiten los mismos de la primera etapa, pasarán a la siguiente ronda los dos siguientes según los puntos

Finalmente los mejores entrarán en el cuadrangular fina, semifinales y finales.

Los dirigentes dieron la bienvenida a dos nuevos equipos. Se trata de Golden Boys y el Atahualpa Sporting.

Premiación. Los dirigentes premiaron a los tres mejores clubes del Campeonato de Fútbol Sala. El campeón fue Atlético Rumiñahui. Segundo fue Juvenil Atahualpa y tercero Sánchez y Cifuentes.

Los jugadores desfilaron ante las autoridades de la ciudad y dirigentes deportivos.
Los equipos cumplieron ya la primera fecha del torneo de fútbol sénior. La segunda jornada será el próximo fin de semana.