Se abrieron 300 cupos para cruce al Lago San Pablo

Otavalo. Con la presentación de la travesía natatoria al Lago San Pablo número 57, se huele ya a las fiestas del Yamor en Otavalo. Hoy, 08 de agosto de 2018, con bombos y platillos se realizó el lanzamiento de la competencia internacional en aguas abiertas, que según los organizadores será uno de los mejores espectáculos de la temporada.

Descripción. Todo está listo para que inicie la prueba el próximo 8 de septiembre a partir de las 08:00, desde el parque acuático en Araque. La llegada será en Costa Azul y está estimado que los primeros nadadores arriben pasadas las 09:15.

Luis Jaramillo, coordinador general del evento dijo que al cruce asistirán deportistas de Venezuela, Argentina y Colombia. Los ecuatorianos ocuparán la mayor cantidad de plazas. En ese grupo estará la familia Enderica Ochoa. “Asistimos personalmente a Cuenca a realizar la invitación a los hermanos Enderica. Iván nos confirmó su asistencia con toda su escuela al igual que Samantha Arévalo”, dijo.

El cuencano registra diez victorias y ostenta el récord con un tiempo de 39 minutos y 43 segundos.

El nombre de Miguel Armijos también sonará en la travesía conjuntamente con los primos Santiago y Esteban Enderica.

Se conoció que 300 cupos se abrieron para esta edición, que contará con toda la seguridad y logística para custodiar a los deportistas antes, durante y después de la competencia.