Se abren los accesos en La Circunvalación de Otavalo

pag 12La apertura desde la calle Bolívar a la Circunvalación, será una realidad. Así lo corroboró Santiago Simbaña, presidente de la Federación de Barrios. El anunció lo hizo tras la reunión que sostuvieron con las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.


A decir del titular barrial, los trabajos se retomarán a inicios del próximo mes. Entre los acuerdos llegados también consta el compromiso de la alcaldía de entregar los espacios liberados para iniciar con las remodelaciones en los redondeles de la ciudad. Sin embargo la primera fase de trabajo, será la apertura de la Bolívar.

 

La construcción de la Circunvalación lleva más de tres años. Esta obra junto al derrocamiento del estadio y la edificación del nuevo mercado, se ha convertido en una de las más polémicas en los últimos años. Frentistas de las 24 comunidades y de los 6 barrios se han visto afectados por los cierres que se han realizado en sus vías de ingreso. Para Clemencia Sánchez, quien vive en el Santiaguillo, uno de los sectores perjudicados, los cierres en la vía afectan no solo la movilidad, sino la economía. “Hay ocasiones que nos vemos obligados a tomar taxis para llegar al centro de la ciudad y eso es complicado”

Ingreso a Quichinche. Este es uno de los puntos más neurálgicos en la obra. Pues por la situación geográfica actual, se necesita realizar unos estudios para habilitar esta zona. “Hay un gran desnivel y se necesita realizar unas expropiaciones para tener un buen ingreso a esta parroquia”, corrobora Simbaña.  A criterio de Adán Ruiz, presidente de esta Junta Parroquial, se urge de un acceso urgente a las calles Doctor Heras y El Rocío.