Se abren cuatro centros infantiles en Antonio Ante

altATUNTAQUI. Mediante un convenio entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social, a través del Instituto de la Niñez y la familia, MIES- INFA de Imbabura, el Gobierno Municipal del cantón y la estrategia de Intervención Nutricional Territorial Integral- INTI, se abrieron cuatro unidades de atención para educación inicial.

Centros. Los dos Centros Infantiles el Buen Vivir- CIBV están ubicados en Monjas, con 18 niños y niñas y el Perugal con una cobertura de 23 pequeños. Mientras que en la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos se atenderá a 120 infantes en la zona de  Cipreses y El Rancho.

César Pérez, director provincial,  explicó que el MIES- INFA invertirá 24.976,61 dólares en este semestre en las cuatro unidades en las que los 161 niños y niñas recibirán cuidado diario, nutrición, estimulación, salud, educación inicial y recreación.

Vicente Rivadeneira, presidente del Rancho, dijo que con la apertura de estas unidades de atención, el Gobierno demuestra su preocupación por el desarrollo de los niños y niñas anteños. Agradeció el apoyo de las instituciones gubernamentales por la atención a la niñez.