Se abre hoy la Copa de Fútbol Sala en Otavalo

futbolOTAVALO. A partir de las 18:00 de hoy en el coliseo Francisco Páez de Otavalo se moverá oficialmente el balón en el primer Campeonato de Fútbol Sala Copa Diario El Norte, en las categorías infantil y juvenil, organizada por la Liga Deportiva Cantonal de Otavalo. Las categorías establecidas son: sub. 6, 8, 10, 12, 13,14 y sub 17. La primera fecha se desarrollará entre hoy y mañana.

Se abrió una serie. Luis Jaramillo responsable del departamento técnico metodológico de Liga manifestó que todo está a punto para el inicio del certamen. Recordemos que ese evento se inauguró hace dos semanas, pero se aplazó para este fin de semana. El principal motivo de la suspensión fue por las elecciones presidenciales y por el periodo de vacaciones estudiantiles.

Mencionó además que en vista a varios pedidos presentados en la matriz del deporte sarance se abrió la sub 13 en la que están inscritos 7 equipos. Se trata de los clubes Amistad, Inter Otavalo, Otavalo Sporting Club, Venezuela Sporting club, Niupi y Otavalo Fútbol Club. “Es por eso que se va a jugar esta semana únicamente el viernes y sábado por que nos tocó modificar el calendario. Desde la próxima se jugará 5 partidos los días miércoles, jueves, viernes y sábado” finalizó.