Se abre escuela de fútbol

p27f2IBARRA. En el estadio olímpico Ciudad de Ibarra se realizará hoy la inauguración oficial de la Escuela de Fútbol del club El Nacional. Recordemos que esa entidad funciona hace algún tiempo en la ‘Ciudad Blanca’. Con la creación de este centro de fútbol llegaría a 18 el número de escuelas que cuenta el conjunto militar en todo el país.

iNVITADOS al evento. El programa, al cual asistirán los principales directivos del equipo capitalino, entre ellos el coronel Jaime Sánchez, director nacional de las escuelas formativas, se cumplirá hoy desde las 10:00. Autoridades, dirigentes deportivos y empresarios serán los principales huéspedes.

dATOS EXTRAS. René Campos, coordinador de la escuela en esta ciudad, informó que cerca de 85 deportistas, entre 6 y 16 años de edad, están dentro del proceso formativo que implantó el club de los “Puros Criollos”.
Este grupo es dirigido en la parte técnica por Alex Salas, conocido profesional de la Cultura Física y vinculado hace años a la formación de futbolistas.
 
ANTECEDENTES. En Imbabura una de las primeras escuelas de fútbol de El Nacional que se instaló fue en Otavalo. Así lo comentó René Campos, coordinador de las escuelas en la provincia. El acercamiento oficial fue con Gonzalo Proaño presidente de Liga Cantonal, que en primera instancia estará alquilando las canchas para el funcionamiento.
Actualmente El Nacional tiene 18 escuelas en todo el país. Además de Imbabura se proyectará abrir en Riobamba y Lago Agrio. El primer equipo de El Nacional, es una de las instituciones que mejor trabaja a nivel de divisiones inferiores.