Scioli pide disculpas a Massa por asalto

El candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se disculpó con Sergio Massa y su familia por el asalto que sufrió en su vivienda en 2013, de un agente vinculado a la Secretaría de Inteligencia (S.I.), durante la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas de ese año.
“No tengo ningún problema en hablar con él, transmitirle que si en algún momento interpretaron lo que interpretaron, nuevamente me disculpo con él y su familia por un hecho tan desagradable”, dijo Daniel Scioli en declaraciones radiales “Entiendo el dolor y la situación tan desagradable que pasaron, pero si hay algo que yo he hecho siempre es que si tengo semejante responsabilidad política, va a ser fruto de mi trabajo, jamás deseando que al otro le vaya mal o haciendo algo malintencionado”, agregó el candidato a presidente del Frente para la Victoria.
En marzo, la Justicia declaró culpable a Alcides Díaz Gorgonio por el delito de “robo calificado por el uso de arma apta para el disparo y robo calificado por efracción, agravado por su condición de integrante de fuerzas de seguridad” en la casa de Massa, que por entonces era candidato a diputado nacional del Frente Renovador.
El hombre, que pertenecía a la Prefectura Naval Argentina, violentó la puerta de la vivienda e ingresó armado a robar.
Según se comprobó, Díaz Gorgognio era agente de Inteligencia desde 1985 y Massa sugirió una operación para amedrentarlo.
La necesidad de tener que recurrir a los electores de Massa para ganar en el ballotage, hizo que, desde la semana pasada, Scioli hiciera una serie de guiños a los votantes del ex candidato presidencial de UNA para intentar convocar su voto. BRM