Sayri Villa fusiona ritmos ancestrales con la electrónica

Ibarra. Sayri Villa un ibarreño apasionado por la música y la pintura, presentó su primer disco denominado ‘Origen’ en el que se puede escuchar la fusión de la música ancestral con electrónica. Tiene 15 años de trayectoria, pero hace dos años empezó su proyecto musical como solista.

Trayectoria. Sayri Villa tiene 25 años, él nació en un ambiente familiar musical ya que su padre y su abuelo entonaban diferentes instrumentos de percusión. Ha experimentado con géneros como el blues, reggae, después se involucró en la música ecuatoriana con una forma de revitalizar los géneros imbabureños.

En 2016, Sayri fue declarado como embajador de la música por la organización Mushuk Nina.

Disco.‘Origen’ es el nombre se su disco, el cual lo presentó en el teatro del museo Ibarra, ahora se encuentra en el proceso de promocionar su nuevo proyecto musical. El disco consta de 10 tracks en donde se puede escuchar ritmos como la Bomba, Yumbo, Agua Larga, San Juan todos con elementos electrónicos.

Este trabajo lo tomó cerca de dos años, lo grabó en Quito bajo la dirección de David West en el que participaron artistas nacionales e internacionales.

En los ritmos kichwas usa instrumentos de cuerda como la guitarra, bandolín, sukus (vientos andinas) e instrumentos electrónicos. Y en los ritmos afros y amazónicos usa los instrumentos percutivos como bombos, drums machines, pads, guitarra eléctrica y nylon. Todo su trabajo lo hace con gran pasión y mucho esfuerzo.