Satisfechos con los resultados del Ineval

p3f1Los resultados de las evaluaciones “Ser Bachiller” evidencian -según el Ministerio de Educación- una mejora en el desempeño de los estudiantes de 3.° de Bachillerato. El puntaje promedio obtenido por los estudiantes evaluados de la Fundación Unidad Educativa Pensionado Mixto ‘’Atahualpa’’ fue de 948 puntos. Este resultado ubica a la institución en un nivel de desempeño satisfactorio.

RESULTADOS. Esta institución educativa ocupa el lugar 9 de 1 667 instituciones educativas del régimen Sierra, es decir, el Pensionado Atahualpa obtuvo un promedio más alto que 1 658 instituciones.
Su rector, Galo Zamora, indicó que estos resultados son un esfuerzo conjunto de la comunidad educativa que conforma la institución.


Los resultados de la pruebas “Ser Bachiller” fueron entregados el 28 de julio por Freddy Peñafiel, ministro de Educación, subrogante.
“Hemos obtenido una calificación muy alta que refleja el sacrificio de los estudiantes y padres de familia. El trabajo de los maestros se refleja en los resultados. (…) Hemos obtenido el noveno lugar a nivel nacional en los cuatro tipos de instituciones (Fiscales, Fisco-misionales, Municipales y Particulares)”, señaló.
En relación con el promedio obtenido por los estudiantes de las 596 instituciones educativas particulares del país, el Pensionado Atahualpa, alcanzó un promedio más alto que el de 589 instituciones. Lo cual lo ubica en la posición siete.

 

COMPROMISO. El rector destacó que además de ser una gran satisfacción (los resultados), es un gran compromiso.
“Estamos en el ‘Top 10’ a nivel nacional”, destacó.
Zamora indicó que el modelo educativo manejado en la institución fue clave para obtener este resultado.
“Hicimos algo diferente a las exigencias mismas de la educación. Incluimos en nuestra malla curricular la materia de razonamiento lógico”, explicó la autoridad.