Saquearon un camión después de persecución para evitar control aduanero

Ibarra. Un nuevo incidente entre personal de control aduanero y supuestos contrabandistas se registró la noche del viernes 23 de noviembre de 2018, mientras se realizaba un operativo de rutina en el ingreso norte de la ciudad de Ibarra.

Cuando se ordenó detener la marcha de un camión tipo furgón, este realizó una maniobra evasiva e ingresó por una calle hacia el sector de Priorato y emprende la huida.

La Patrulla de la base operativa inicia la persecución del camión que se dirige por la panamericana Norte hacia el sector del Valle del Chota.

Sin respetar las órdenes de detener la marcha del camión por parte de los miembros de la Aduana, se solicita la ayuda de miembros del GOE y Policía Nacional.

A la altura de Cañaverales con un taponamiento en la vía se logra detener la marcha del automotor, al forcejear con el chofer, éste logra arrojar la llaves del camión hacia una quebrada.

Se solicitó la presencia de una grúa de Panavial para remolcar el camión, pero la demora de la ayuda respectiva fue tiempo suficiente para que gente del Valle del Chota llegaran al sitio y saquearan el camión, sin que los uniformados puedan impedirlo.

Lo que sí se pudo es verificar el contenido de la mercadería, eran cajas con carne de cerdo congelada.

Los miembros de la unidades de control se retiraron para proteger su integridad y el detenido fue puesto en libertad por la fiscal de turno por falta de pruebas.