Santos es el ´rey´ de la Copa Libertadores

altIBARRA.  Ante su público el cuadro del Santos de Brasil obtuvo su tercera Copa Libertadores de América, tras derrotar por 2 tantos a 1 a su rival el conjunto  Peñarol   de Uruguay. El compromiso se disputó anoche en el estadio Pacaembú, ubicado en Sao Paulo.

Terminado el cotejo jugadores de ambos equipos protagonizaron una verdadera batalla campal.

 Primera etapa sin goles. Con la presencia del rey Pelé y ex jugador del Santos, que miró el partido en uno de los palcos del estadio,  el árbitro argentino Sergio Pezota marcó el inicio del compromiso por la final de la Copa Libertadores de América.

Desde el arranque del compromiso el conjunto del Santos, cuadro que actuó  en condición de dueño de casa, se fue en busca de la portería del Peñarol, mientras que el plantel visitante se limitaba a solo esperar el contragolpe.

Con jugadores que marcaban la diferencia  como Elano, Ganzo, Neymar,  entre otros, el club brasileño quería ganar la tercera copa en su historia, pero se encontró con un aguerrida defensa “charrua”.

Cerca de los 31 minutos de juego Elano mediante  un tiro libre por poco coloca la primera anotación del partido. De esa forma se terminó el primer tiempo con el marcador en blanco.

 Segundo tiempo de goles.  Cuando se jugaba un minuto y medio de la parte complementaria,  una excelente  jugada entre Ganzo, Arouca y Neymar, de los pies de este último llegó el primer gol del encuentro para el conjunto del Santos.
Desde ese tramo del cotejo  el dueño de casa (Santos) fue inclinando la balanza a su favor.

Cerca  del minuto 68 del global del partido Danilo (19 años de edad) anotó el segundo tanto.

A pesar del marcador en contra los uruguayos no bajaron los brazos y consiguieron el descuento, después de un autogol de uno de los defensas del conjunto brasileño.

En los últimos minutos el cuadro local terminó el cotejo apostado en su área. Ahora el Santos disputará el Mundial de clubes.