Santiago Enderica, nadador imbatible

 

23f1AZUAY. El cuencano Santiago Enderica se convirtió en el nadador con mejor resistencia durante la primera fecha del Campeonato Nacional Interclubes que se desarrolla en la piscina Jorge Delgado Panchana, al vencer en la prueba de los 800 m libre.

 Sin rivales. Enderica, quien representa al club de los hermanos Enderica, fue ganador con un amplio margen de tiempo sobre Leonardo González, del Club Acuático Manabí (CAM), quien finalizó segundo en el tercer evento de la jornada del torneo.
El cuencano cronometró 8 minutos, 39 segundos y 06 centésimas de segundos; mientras que el manabita puso un tiempo de 9m19,77s.

 Otros ganadores. En el inicio de la jornada, Juan Chávez, del Club Diana Quintana (CDQ), fue el primer ganador de la fecha al vencer en los 50 metros mariposa. Su compañero de equipo Carlos Pólit arribó en segundo lugar.
Briggitte Mera, de CAM, fue la ganadora entre las 12 damas que actuaron en la prueba de los 50 m pecho; mientras que Mayra Álava, de Miraflores, terminó en segundo lugar.