El imbabureño Santacruz aspira jugar un torneo internacional

Disputar un torneo internacional con la camiseta del Técnico Universitario de Ambato es la aspiración del zaguero central imbabureño Alexis Santacruz Delgado.

Permaneció en Ambato
El futbolista oriundo del Valle del Chota mantuvo un breve diálogo con Diario EL NORTE.

Explicó que durante todo el tiempo de aislamiento debido al Covid-19, se quedó en Ambato. Por ese motivo, a las personas que más extraña son a los miembros de su familia. Sin embargo, está consciente que por seguridad y por precaución debió quedarse en la capital tungurahuense.

Sobre el regreso a los entrenamientos al aire libre y con el resto de sus compañeros, mencionó que, como es normal después de una para tan larga, cuesta volver a ganar el ritmo.
“También se está cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”, mencionó “Don Santa” como varios de sus amigos apodan al exImbabura Sporting Club.

Reacción
“El objetivo siempre será mantenerse en lo más alto de la tabla de ubicaciones y buscar llegar a un torneo internacional (Copa Libertadores o Sudamericana). Por ese motivo, hay que prepararse de la mejor forma, ya que se vendrán una seguidilla de partidos y el desgaste va a ser importante”, mencionó Alexis Santacruz sobre el reinicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
Santacruz es uno de los jugadores que se ha ganado un puesto en el once estelar del “Rodillo Rojo”.

Por ese motivo, continuará esforzándose en cada uno de los entrenamientos para continuar siendo considerado en el once estelar del club que comanda la tabla general de posiciones en el balompié nacional.