Santa Fe va por el título en USA y con bandera ecuatoriana

Ibarra. No prometió títulos, pero sí que lucharán hasta el final. El equipo de la escuela Santa Fe de Ibarra, viajó a Estados Unidos para participar en la Miami Cup 2019.

Antecedentes. El campeonato que inicia hoy, y se extenderá hasta el domingo próximo reúne a los mejores jugadores del mundo en las categorías formativas.

Será la primera participación del cuadro que dirige Alex Salas en suelo norteamericano. Antes fueron campeones en Colombia y vicecampeones en Perú.

Proceso. “Más allá de que nuestros chicos lleguen a nivel profesional, lo que buscamos son seres humanos con valores y principios. Sobre todo que todo este tipo de experiencias les sean inolvidables”, puntualizó Salas, entrenador del plantel ibarreño.

Por el sueño americano. La categoría que se desplazó hasta Miami es la sub 10, son nueve jugadores lo que conforman el plantel que buscarán la gloria americana.

De acuerdo a las características del torneo, el campeonato reunirá a los mejores equipos de Centro América, Sudamérica y de los Estados Unidos.

De los rivales. Santa Fe medirá en la fase de grupos a los anfitriones Soccer Five y Stellar Soccer Fun.

Además del panameño Barcelona Soccer School. “Vamos con todo el ánimo y predisposición de ocupar lugares estelares. Será un campeonato muy duro, pero tenemos un buen equipos”, explicó el entrenador.

En la nómina de convocados van Javier Orna, arquero; Jeremy Tobar, Mateo Cerón en la defensa; Santiago Paspuel, Isaí Benítez, Martín Terán y José Martín Torres en la zona de volantes. Mientras los delanteros serán Dylan Lara y David Jaramillo.

En la comitiva también destaca el coordinador Jorge Luis Benítez y un grupo de padres de familia que viajaron ayer a la competencia.

Proceso. Esta categoría es una de la más fuertes del plantel ‘rojinegro’. El año anterior el grupo de jugadores quedaron terceros en el Torneo de Apertura de Liga de Quito, un campeonato a nivel infanto-juvenil, donde los ibarreños fueron protagonistas.

Desde su fundación hasta la actualidad la escuela Santa Fe, se ha convertido en una de las escuelas más ganadoras de torneos provinciales, nacionales e internacionales. Con el esfuerzo de los entrenadores y padres de familia, están labrando su exitoso camino a nivel deportivo.