Santa Fe encarará torneo binacional

FUTBOL32 niños, quienes forman parte de la escuela de fútbol Santa Fe, se desplazaron hoy, a las 04:00, al Departamento de Nariño, ubicado al sur de Colombia. Los imbabureos fueron invitados para participar en el torneo de fútbol binacional denominado ‘Colombia Sccocer Cup 2016’, certamen que se disputará del 6 al 10 de diciembre.
Los partidos del torneo que tiene tinte internacional se disputarán en escenarios de dos ciudades del sur del país cafetero: Ipiales y Pasto.

REACCIÓN
Para Alex Salas, quien es entrenador de la escuela de fútbol ibarreña, el torneo será beneficioso para los niños, ya que vivirán un experiencia a nivel internacional, la que les ayudará en su formación deportiva. También intentarán regresar con el título.
El técnico también está contento, debido a que las madres y padres de familia realizaron autogestión para los deportistas puedan viajar y disputar este torneo.

SISTEMA
Según el sistema de juego del torneo, los equipos estarán divididos en dos series de cuatro elencos cada uno. En la primera fase se enfrentarán todos contra todos y los dos equipos mejor puntuados se clasificarán a la semifinales y posteriormente los ganadores disputarán la final.
Los representantes de la categoría Sub 10 encararán un torneo de fulbito, es decir habrá nueve jugadores por cada equipo en cancha, mientras que los Sub 12 jugarán fútbol en canchas reglamentarias.

ANTECEDENTES
Hace seis años nació esta institución y en la actualidad 200 deportistas forman parte de Santa Fe. La escuela de fútbol ha disputado torneos que se han organizado dentro y fuera de la provincia.
Entre las promesas que tiene la escuela de fútbol se destacan jugadores como Martín Lara, Axel Aguas, Hugo Vallejo, Dylan Limaico, Diego Cevallos, Daniel Melo, entre otros.
Los entrenamientos se realizan en las canchas del complejo Deportivo de la Liga Deportiva Barrial San Miguel de Ibarra, escenario ubicado al sur de la capital imbabureña.