Santa Fe dice presente en la final de torneo albo

dep--5La escuela de fútbol Santa Fe, dirigida por el entrenador Alex Salas, está dando de qué hablar en el campeonato de fulbito organizado por la Liga Deportiva Universitaria de Quito. En el  certamen que se disputa en las canchas del complejo del cuadro albo,  ubicado en Pomasqui, la institución imbabureña logró instalarse en la final del torneo en dos categorías: Sub 6 y Sub 8.  
 Los ibarreños, quienes fueron invitados al torneo que inició hace más de un mes, alcanzaron la final del campeonato el último fin de semana, cuando en semifinales dejaron en el camino a los representantes de la escuela de fútbol River Plate, institución que también está asentada en la capital imbabureña y que está dirigida por Patricio Delgado.
En la final de la categoría Sub 6, con dos goles de Martín Terán, los santafereños doblegaron 2-0 a sus similares del River Plate. Las dos escuelas imbabureñas también llegaron a las semifinales en la serie de ocho años. Los jugadores del Santa Fe volvieron a demostrar superioridad tras derrotar 3-1 a los rojiblancos. Mateo Guerrero (1) y Axel Aguas anotaron los tantos para el cuadro ganador. Así, los futbolistas del Santa Fe alcanzaron llegar a la final del campeonato.  
Otro pequeño que también destacó en la semifinal fue José Martín Torres, quien se lució parando todos los balones que iban a su arco.
En el torneo organizado por el “Rey de Copas”, Santa Fe también participó con  los deportistas de las categorías  Sub 10 y Sub 12.
En la primera buscarán llegar a la final la próxima semana, mientras que en la Sub 12 jugarán por el tercer y cuarto puestos.
 REACCIÓN
Para el entrenador Alex Salas, el torneo cuenta con un nivel muy bueno.
Él se siente satisfecho, debido a que sus dirigidos muestran sus condiciones en un torneo que se realiza fuera de la provincia.  
El director técnico también está contento porque los deportistas están siendo observados por entrenadores que dirigen en las divisiones inferiores de Liga Deportiva Universitaria de Quito.