Santa Fe campeón en EE.UU.

Miami. “Dale, campeón, dale campeón, dale campeón, dale campeón”… fue el cántico que pusieron en el cielo nueve niños, cuerpo técnico de la categoría sub 10 de la escuela Santa Fe y los padres de familia que acompañaron al Torneo de fútbol en Estados Unidos denominado Miami a Cup 2019.

El evento internacional duró cinco días y finalizó el último sábado con la ceremonia de clausura en donde la escuela Santa Fe de Ibarra se llevó el título en esa división.

Camino al título. El equipo local compartió el grupo B con las delegaciones de Barcelona de Panamá, Soccer 5 y Stellar de Estados Unidos. El conjunto ibarreño derrotó sin problemas a sus rivales. El marcador con Soccer 5 fue de 9 a 1, Stellar fue de 8 a 2 y ante Panamá el resultado final fue de 5 a 3. Con esos triunfos pasaron a la semifinal del torneo. En esa instancia se topó con el equipo Cardozo de Bolivia. Ese compromiso fue intenso especialmente por el clima, pues la temperatura que se mantuvo entre 33 y 35 grados centígrados, desgastó a los deportistas. Sin embargo, al final doblegaron por un marcador abultado de 9×1.

La final del torneo Miami Cup 2019 se cumplió en el escenario denominado Kendall Soccer Park de la ciudad de Miami. Allí el rival fue el cuadro mexicano Innova Fútbol Club. Ambos equipos llegaron invictos a esa instancia del torneo. El equipo azteca se paró firme en busca del contragolpe, pero Santa Fe hizo un juego inteligente y, con tanto de Martín Terán venció.

Los jugadores de la escuela de fútbol Santa Fe lucieron un llamativo uniforme con los colores del país.