Sanjuanódromo y polideportivo para barrio El Ejido de Caranqui, ofrece alcalde Castillo

sanjuanodromoIBARRA. La agenda de recorridos de este jueves 06 de abril de 2017, del alcalde del cantón Ibarra, Álvaro Castillo, inició en el barrio El Ejido de Caranqui. Allí, la directiva lo esperaba para plantearle algunas propuestas y alternativas para la regeneración del espacio público.

El burgomaestre, según lo acordado, arribó al estadio de la localidad a las 08:00 y de inmediato, junto a su equipo de trabajo, recorrió las deterioradas instalaciones. Indicó que en ese lugar planea construir un nuevo polideportivo que se adapte a los usos y tradiciones de sus habitantes. 

“Ya nos hemos reunido varias veces con los dirigentes del barrio y estamos conscientes de que en este espacio, cada año se realizan los populares Sanjuanes. Por tanto, hay que planificar la edificación de una infraestructura diferente y versátil que no afecte esa celebración popular”, manifestó Castillo.

Por su parte, Eugenio Yépez, presidente del barrio El Ejido de Caranqui, planteó la posibilidad de socializar el proyecto en una asamblea, donde asistan los vecinos y el primer personero de la ciudad. “Allí presentaremos los planos de la obra a la comunidad, para que esta conozca y apruebe la regeneración del espacio, en donde se repotenciará la plaza y donde se realizan los Sanjuanes”, expresó Yépez. 

Tras finalizar el recorrido y escuchar a los dirigentes barriales, el alcalde Castillo propuso construir el primer ‘Sanjuanódromo’ de Ibarra y el país, en ese barrio.

Dijo que con la adecuación de graderíos, tribunas, la construcción de locales y una especie de patio de comidas, que remplacen a las rústicas chinganas, el descuidado estadio de El Ejido de Caranqui, se convertirá en un espacio deportivo y en un escenario de eventos culturales, digno para ese sector de la urbe.

El objetivo, según el burgomaestre, es que la directiva del barrio, luego de la edificación del polideportivo y la adecuación del Sanjuanódromo, tenga la iniciativa para crear una agenda de eventos sociales y culturales, además de los Sanjuanes, durante todo el año.