Sanipatín en el podio nacional
IBARRA. La última válida del Campeonato Nacional de 4×4 se cumplió en pista neutral. Valencia, cantón de la provincia de Los Ríos, fue el escenario de la fecha final.
Ese circuito de 2 kilómetros de distancia reunió a los 20 mejores pilotos de las regiones Sierra, Costa y Amazonía.
El campeón absoluto fue Miguel Vera. Mientras que el otavaleño Miguel Sanipatín alcanzó el vicecampeonato por segundo año consecutivo.
El título se le fue de las manos. Imbabura estuvo representada por la escudería GD Autos con los pilotos Geovanny Dután y Miguel Sanipatín.
Ambos llegaron a la final como favoritos. En la competencia los dos imbabureños hicieron bien los deberes y clasificaron a la tercera manga de diez giros.
Tanto Dután como Sanipatín no tuvieron problemas con sus bólidos en la primera etapa. Sin embargo, en la última fase se presentaron los percances pero solo para Dután, quien en el segundo giro su vehículo sufrió un daño lo que obligó a renunciar a la competencia.
Pero en carrera estaba Miguel Sanipatín con el bólido número 620. Él estuvo cerca de alcanzar el título absoluto luego de que superó en puntaje y distancia a Carlos Vidal de Orellana.
Pero la habilidad y experiencia de este último piloto fue más.
En los últimos giros se adueñó de la punta y no soltó hasta el final. El otavaleño terminó segundo en esa competencia.
Antecedentes de Sanipatín. El piloto otavaleño subió por segunda vez consecutiva al podio nacional de 4×4.
El año anterior lo hizo por primera vez en el mismo bólido.