Sandra Guevara: “Efectivamente sí hubo irregularidades”

Otavalo. La actual concejala Sandra Guevara, no tuvo ningún problema en admitir que “sí hubo irregularidades” en la administración municipal del exalcalde Gustavo Pareja Cisneros, pese a que ella formó parte de la lista de concejales por la alianza 8-61.

El alcalde Mario Conejo dijo que lo que hubo en Otavalo era una banda de ladrones. ¿Qué opina de ello? Bueno, una vez que hemos ingresado al Con-cejo municipal nos hemos olvidado de las banderías políticas y eso no quiere decir que yo esté enojada con el partido o con la a-lianza. No solo porque el alcalde Mario Conejo lo dijo, sino que existen evidencias.

¿Usted comprobó algo? Hemos tenido los informes de todas las direcciones y a nivel del Concejo municipal se deja ver que efectivamente existieron irregularidades y aunque no puedo repetir las palabras que expresó el alcalde Mario Co-nejo, pero sí existen irregularidades, incluso fotografías del antes, de cómo quedaron ciertas cosas y el después, de como está hoy, es decir, después de los 100 días en que hemos trabajado, eso no es un secreto.

¿Hubo evidencias? El alcalde Mario Conejo en su informe, precisamente realizado en el coliseo de la U.E República del Ecuador, dio un resumen con fotos y videos de cómo quedó la municipalidad.

Hay algo en particular? A mi me llamó mucho lo sucedido en la dirección de Medio Ambiente. El relleno sanitario era un lugar a donde no se podía ingresar por el olor pestilente que se sentía, inclusive con las mascarillas que utilizamos. Eso ha cambiado y hoy es un espacio agradable, con una buena imagen. Otro tema es las plantas de tratamiento de agua y ahí intervino EMAPAO para hacer una limpieza y ahora ya hay una imagen diferente, sin embargo debe haber un trabajo más continuo y permanente para que todo esto cambie. Bue-no, también hay cosas buenas de la administración anterior.

Mucha gente salió y reclamó… Desde los primero días empezaron a ser notificados grupos de funcionarios que llegarían a unos 200, porque según el alcalde “eran innecesarios y estaban percibiendo un sueldo, cuando con ese dinero se podrían hacer obras”.