Hay sanciones para quienes incumplan las prohibiciones en Ibarra

IBARRA.- No habrá quema de monigotes, tampoco se permitirá el cierre de vías para actos o celebraciones de fin de año y Navidad en el cantón Ibarra.

Para quienes incumplan dicha disposición habrán sanciones, así lo han determinado las autoridades luego de conocer la última resolución del COE cantonal, ante la emergencia sanitaria.

Director de Seguridad.
“El sábado se reunió el COE cantonal. Y emitió la resolución. Allí están medidas que tratan o tienen el espíritu de que cambiemos los hábitos en estas fiestas que se avecinan. Hacemos un exhorto a la ciudadanía sobre la prohibición de algunos eventos que la gente ya estaba acostumbrada a realizar”, dijo el Tnte. Crnel (sp), César Escobar, director de seguridad ciudadana del Municipio de Ibarra.

“No habrá restricciones vehiculares, pero no vamos a tener ferias navideñas, igualmente hacemos un llamado para que los eventos religiosos especialmente en el tema de Navidad, se hagan mediante medios alternativos”, dijo el funcionario, quien recordó que las medidas del COE lo que buscan es que la ciudadanía cumpla con el distanciamiento.

La Intendencia de Policía.
“Estamos realizando operativos en cada uno de los cantones y esto lo vamos a intensificar en todo este mes, especialmente que coincide con Navidad y fin de año. Es así que en el cantón Antonio Ante se pudo identificar una fiesta clandestina en donde estuvieron menores de edad”, dijo Lilibeth Ayala intendenta general de Policía en Imbabura.

La funcionaria dijo que en este sentido y gracias a un trabajo efectivo de la Policía Nacional (Dinapen) se pudo poner a buen recaudo a cerca de 12 menores de edad, los cuales fueron entregados a sus familiares.

“Esta fiesta de menores que hago mención se dio en Andrade Marín, la dueña del inmueble no supo justificar la presencia de los menores”, dijo la intendenta.