Sancionarán a los libadores de la vía en Antonio Ante

p29ATUNTAQUI. Entre el viernes y sábado en Antonio Ante, miembros de la Policía Nacional y Municipales realizaron un operativo de control a los libadores en espacios públicos y vías. Quienes fueron sorprendidos cometiendo esta acción negativa desconocían de la ordenanza que sanciona esta infracción.   

   
El jefe polìtico del cantón Hernán Padilla, en una entrevista el pasado sábado en radio Mágica, mencionó que ante el asesinato de un joven anteño en la ciudad de Atuntaqui, solicitó al Gobierno Municipal de Antonio Ante hacer cumplir la ordenanza que prohibe beber en los espacios públicos y además pidió efectuar un operativo de control.
Los agentes que son parte del Circuito Valle del Amanecer a través del subcircuito Textilero, que están a cargo del mayor Pablo Yacelga, el comisario Islaney  Uribe y policías municipales, desde las 21:00 del viernes 5 de diciembre hasta las 00:00 del sábado efectuaron el recorrido por todas las parroquias del cantón. A su paso encontraron a varios ciudadanos quienes estaban infringiendo la ordenanza que prohibe beber en las calles y en los espacios públicos. Ademàs cotempla una sanción económica, correspondiente a un suedo básico unificado.    
El jefe policial mencionó que esta actividad de control fue aprovechada para socializar la ordenanza y aseguró que el próximo control que se haga a los libadores serán notificados y deberán pagar la multa.

 

INICIATIVA MINISTERIO
Padilla explicó que esta normativa que fue una iniciativa del Ministerio del Interior a través de la Intendencia General de Policía, busca evitar el abuso de personas libadoras en los espacios públicos y hechos violentos como el que ocurrió en la ciudad. Mencionó que la ordenanza se aprobó en enero de 2015 y que el operativo del fin de semana fue el primero.   

ESPACIOS PÚBLICOS
Según el INEC, la conducta de los ecuatorianos respecto al alcohol ha variado con el paso de los años. En la actualidad, se registra un incremento del consumo en la etapa juvenil. Imbabura según el dato no es la excepción.
La ordenanza estipula que los espacios públicos son: las calles, avenidas, aceras, puentes, pasajes y demás vías de comunicación y circulación. Las plazas, parques y demás espacios destinados a la recreación u ornato público.