Sancionan a dos funcionarios por recolectores de basura dañados

sancionOtavalo.- Un empleado despedido intempestivamente y la solicitud de visto bueno para otro funcionario de la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Otavalo, es el resultado, según el concejal Rubén Buitrón, de la información publicada por EL NORTE el pasado 17 de mayo, en donde se dio a conocer sobre el mal estado de cuatro recolectores de basura, dos barredoras mecánicas y otros vehículos que forman parte de la flota de la mencionada dirección municipal.

Reacción. “Es penoso que lejos de aceptar los errores que son evidencias demostradas y demostrables, se quiera solucionar sancionando y destituyendo a funcionarios y empleados de la municipalidad, con el argumento de que supuestamente me han entregado información sobre el estado de los vehículos recolectores”, dijo el concejal Rubén Buitrón.

El edil señaló también que la información se obtuvo en una inspección realizada, con el concejal Marco Torres a fines de febrero, donde verificaron las novedades de la mecánica municipal, mismas que, según Buitrón, se dieron a conocer a la dirección administrativa para que “tomen cartas en el asunto y se evite el mayor deterioro de los recolectores de basura”.

Respuesta. Ramiro Jaramillo, director administrativo de la municipalidad aseguró, que los problemas mecánicos de los recolectores están siendo solucionados y reconoció que se han presentado problemas en la adquisición de repuestos para barredoras y recolectores adquiridos en la administración municipal anterior.

“Nuestra principal preocupación es la adquisición de repuestos para reparar los vehículos. La importación de algunas piezas también se ha dificultado. Tenemos dos recolectores que están parados actualmente, para uno de ellos ya tenemos los repuestos y desde la próxima semana volverá a trabajar, el otro tiene problemas en el gato hidráulico. Los seis están funcionando 100%. Hay chismes de la gente que quiere hacer quedar mal a la administración y muchos de esos comentarios nacen de la misma institución”, señaló.

Sobre los empleados, Jaramillo aseguró que están haciendo cumplir la ley por incurrir en el Art. 172 del Código de Trabajo. “Por eso estamos solicitando el visto bueno”, explicó el funcionario.