Sancionados por realizar maniobras peligrosas en vía

Tulcán. Dos choferes fueron sancionados por realizar maniobras bruscas al momento de conducir.

Situación. Esto se suscitó el pasado sábado 27 de julio mientras cubrían la ruta Quito Tulcán en la E-35 en el sector de Cochasquí.

Video. Por redes sociales se difundió un video que fue grabado por un conductor que se encontraba en su auto.

En las imágenes se muestra como los conductores intenten rebasar de carril en curva mientras corretean el uno con el otro.

Autoridad. Francisco Castro, Director de la Agencia Nacional de tránsito del Carchi mencionó que la agencia al verificar la situación, tomó contacto con dirigentes de las operadoras para realizar la respectiva sanción.

Esto causó el malestar de los propios directivos de las dos cooperativas que no dudaron en aplicar las sanciones a los responsables a los choferes.

Dirigente. Reinaldo López Gerente de la Cooperativa Tax Gacela mencionó que dentro que dentro del reglamento interno se decidió sancionar al transportistas con la suspensión de 30 días laborables. Por otra parte los representantes de la cooperativa Velotax decidieron no dar declaraciones, pero el director de la ANT del Carchi supo manifestar que se le sancionó con 15 días se suspensión.

Operativos. La ANT emite los operativos denominados ‘Vías Seguras’, los fines de semana para evitar siniestro de tránsitos en las carreteras.