Sanción para síndico sella acuerdo con taxismo

Otavalo. No a la creación de más compañías y una sanción administrativa para el síndico del Municipio, son parte de los acuerdos a los que llegaron los taxistas y el alcalde Gustavo Pareja.

Cónclave. La reunión entre la autoridad local y el gremio amarillo, duró tres horas. “Existieron muchos puntos que se aclararon. Nos vamos satisfechos por los acuerdos alcanzados”, explicó Francisco Pérez, uno de los delegados del taxismo local.

Otro de los compromisos adquiridos es obligar a las camionetas doble cabina a realizar su servicio en el lugar que fueron designadas. “No se van a crear más operadoras de transporte, se va a respetar el estudio de factibilidad que tiene el municipio”, recordó Víctor Pérez, presidente de la unión de operadoras.

Llamado de atención. Dentro del pliego de peticiones por parte de los agremiados, se encontraba la sanción para el equipo jurídico del municipio. A decir de los taxistas ellos estaban interfiriendo para la creación de nuevas cooperativas. “El alcalde los va a sancionar. Entendemos será una sanción administrativa. Nosotros estaremos pendiente de esta resolución que se tomará durante esta semana”, explicó Pérez.

Contrapunto. Un equipo de EL NORTE trató de conocer la versión de Cristian Espín, sindico del municipio, sin embargo se encontraba con permiso médico, según explicó Inti Remache, funcionario de esta dependencia.

Resoluciones. El tema de la cooperativa ‘Yamor Taxi’, también quedó sellado. Por ningún motivo se permitirá el funcionamiento de esta operadora. Al momento existen 420 unidades de taxis que están organizadas en 23 cooperativas.